Patricia Bullrich: “Nos propusimos cambiar el modelo kirchnerista”

La ministro de seguridad se refirió a la implementación de las Taser, la imputabilidad y la asunción de Bolsonaro en Brasil, entre otros temas.

Con propósito de aclarar los proyectos para bajar la edad de imputabilidad, Bullrich manifestó que “la decisión la tomamos desde el inicio de nuestra gestión. Nos propusimos cambiar el paradigma del modelo kirchnerista”. Además, agregó que “se pasó de un modelo de exaltación del victimario a un modelo donde la sociedad y la víctima estén en el centro de las preocupaciones del Gobierno”.

En cuanto a los menores de edad en los delitos ocurridos, expresó que “es importante la incidencia, pero lo más importante es que si sus actos no tienen consecuencias, luego de mayores conformarán un mundo de delito y muerte”.

Asimismo, se refirió a las Taser y quienes se oponen: “La discusión francamente me parece de lo más incoherente que he escuchado: es un arma no letal entregada a efectivos en zonas de alta densidad de gente, frente a un arma letal. Hay menos riesgo de muertes. Es elemental”.

“La posición de los organismos de Derechos Humanos sobre las Taser es consistente. Ellos nunca se ponen del lado del policía asesinado ni de la víctima”, añadió la ministro en diálogo con Clarín.

A su vez, Patricia Bullrich realizó una comparación entre el gobierno de Mauricio Macri y el de Jair Bolsonaro en materia seguridad: “Nosotros estamos hace tres años y ya cambiamos el paradigma, Bolsonaro recién llega.Está claro que por la lucha contra el narcotráfico, los territorios tomados por las facciones, el avance del delito en las cárceles de Brasil precisará cambios importantes. Sin duda que en la frontera podemos trabajar juntos”.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios