Margarita Stolbizer: “La polarización no nos permite pensar un país a 30 años”

Facebooktwittergoogle_plusmail

La líder del GEN pidió ampliar el debate electoral, centrarse en las propuestas y afirmó que todavía no sabe quién será el candidato por su espacio político.

Margarita Stolbizer estuvo dando su visión de cara a las elecciones del año que viene y, sobre la estrategia de gobierno, afirmó que “la polarización es una preocupación que arrastramos desde hace dos elecciones y creo que es algo que le hace mal a la Argentina porque nos permite pensar un país a 20 o 30 años”.

En ese sentido, aseguró al aire de ‘Trabajadores y Empresarios’ que “desde nuestro espacio planteamos que queremos confrontar con el gobierno pero con un debate de ideas, no me importa formar un frente ‘anti’ algo” porque “la política debe hacerse en un sentido positivo expresando sus ideas. La democracia es disenso, pluralismo y alternancia”.

Entre las cosas que le critica al oficialismo, soltó que “debe recuperar la vocación de diálogo” y que fue un error tanto en esta administración como en la anterior no haber puesto a la educación como “tema principal de agenda”. Sumado a esto, pidió “una reforma en el sistema de impuestos para bajarle la carga a los que consumen, los que producen y cargarle mayor densidad a los que más tienen”

Sobre posibles candidaturas, la ex diputada no se aventuró y dijo que “todavía no sabemos quién será candidato a presidente por nuestro espacio y creo que no es tiempo tampoco de debatirlo” aunque reconoció que “Martín Loustau es un excelente dirigente y sería un gran candidato. Creo que es un error querer tenerlo dentro de una interna de Cambiemos porque no veo al oficialismo haciendo competencia al propio presidente”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios