María Del Carmen Verdú: “La pistola Taser es una herramienta de tortura”

Facebooktwittergoogle_plusmail

La titular de Correpi se expresó en contra de la compra de estas armas, afirmó que el gobierno avala el gatillo fácil y calificó como “increíble” la reincorporación de Carla Céspedes y Chocobar a sus funciones.

María Del Carmen Verdú habló del balance que hace el Correpi cada año y destacó que “no pudimos hacer el número de gatillo fácil por la cantidad de datos y actividades que hemos tenido. Dimos una cifra preliminar de cómo viene la cosa, pero daremos el 15 de marzo un informe bien completo en Plaza de Mayo”.

En lo que hace a los dos casos emblemáticos que hubo de asesinatos de delincuentes, aseveró que “Carla Céspedes disparó por la espalda a Ariel Santos y fue absuelta inexplicablemente. Es increíble que se la haya reincorporado a sus funciones” al igual que “el Policía Chocobar y todavía tiene un juicio pendiente”.

Sobre las compras de pistolas Taser, marcó al aire de ‘Testimonios Judiciales’ que “es una herramienta de tortura y hablar en la Argentina de eso con la historia que tenemos es escalofriante” y que “es una forma de avalar el gatillo fácil.

Por último, negó que las fuerzas de seguridad no puedan actuar ante un ladrón y explicó que “el Policía debe proteger a las personas y los bienes pero sin el riesgo de matar a alguien. En ese caso los bienes se pueden recuperar”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios