Orlando Ferreres: “Casi la mitad del país cobra un cheque del Estado”

El economista marcó la necesidad de que se reduzca el Estado, expresó que ve bien el tipo de cambio actual y pidió como “logro cultural” eliminar la inflación.

Orlando Ferreres mostró su preocupación por el la gran cantidad de personas que dependen actualmente el Estado argentino y marcó que “sigue aumentando ya sea los que cobran planes sociales, AUH y empleados en las distintas provincias o municipalidades desde el 2016 hasta hoy. El 42,9% de las personas cobra un cheque del Estado”  y “eso calmó un poco las protestas de diciembre”.

Por otro lado, al aire de ‘Italianos y sus negocios’, criticó las formas de manejarse del gobierno argumentando que “después de dos años de gradualismo, hubo que apelar a un shock que nos puso más en la realidad”. No obstante, dijo que “hoy tenemos un tipo de cambio que está bastante bien, aunque creo que debería subir a $44”.

En cuanto a la mirada desde afuera, expresó que “una posible victoria de Cristina Kircher inquieta en el exterior y eso hace subir el riesgo país”, apuntó que “en el exterior, más de 100% de inflación en tres años, se considera hiper” y que “eliminarla sería un logro cultural importante”.

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios