Martín Pollera: “El 80% del dinero del FMI fue para pagar deudas”

Facebooktwittergoogle_plusmail

El economista criticó el manejo que tuvo el gobierno y planteó dudas sobre cómo se afrontarán los pagos de deuda cuando se termine la plata del FMI.

Martín Pollera se mostró contra las políticas económicas del Gobierno y marcó que el princpio de la crisis fue cuando se reformaron las metas de inflación el año pasado. No obstante, no considera a eso un error sino que destacó que “la distorsión en las metas de inflación son una manera de distorsionar más el poder adquisitivo de la gente”.

En cuanto a los préstamos que debe afrontar nuestro país, aseguró que “más del 80% del dinero que giró el Fondo Monetario Internacional quedó en la fuga o se fue al pago de deuda” y alertó con que “Argentina no tiene fondos genuinos para cancelar deudas a partir del 2020”.

En otro orden, habló de la microeconomía comentando que “los productos alimenticios han tenido un aumento casi del 70% en lo que va del año y eso ataca al que menos tiene” y que “se perdieron 110 mil puestos de trabajo formal, que suelen tener un buen salario”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios