Diego Moreno: “Este año fue récord en creación de Parques Nacionales”

Facebooktwittergoogle_plusmail

El Secretario de Política Ambiental comentó qué avances se están realizando en el sur de nuestro país en materia ambiental e hizo un balance del año.

Diego Moreno estuvo dialogando al aire de ‘Aquí el planeta’ e hizo un balance del año en cuanto a la política ambiental. Comenzando con los resultados de la COP 24, resaltó que  “en Polonia se aprobó un temario para cumplir el acuerdo de Paris” en “un contexto internacional difícil, con Estados Unidos sin mucho ánimo de colaborar con al cambio climático”.

Por otro lado, expresó que “se instalaron 208 parcelas en la Patagonia para saber cómo están los bosques nativos a través de imágenes satelitales” y mostró su preocupación por la expansión de especies introducidas en distintos lugares. “El jabalí se ha extendido mucho en el territorio argentino y produce muchos daños a los suelos”, marcó.

Por último, destacó que a su criterio “ha sido un año que batió récord con la creación de 6 parques nacionales y se sancionaron leyes para proteger nuestra tierra”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios