Eduardo Barcesat: “El voto de Rosenkrantz en el 2×1 desvaloriza su lugar como Presidente de la Corte Suprema”

Facebooktwittergoogle_plusmail

El Abogado Constitucionalista criticó el voto del Presidente de la Suprema Corte a favor del 2×1 para represores y se mostró en contra del decreto emitido por Patricia Bullrich para la Policía

Eduardo Barcesat estuvo expresando su pensamiento su pensamiento por cómo se expidió la Corte Suprema por el 2×1 a los represores y, por su voto a favor, afirmó que “Rosenkrantz ha sostenido una desvalorización en los tratados de derechos humanos, entendiendo que estos pierden ejecutoriedad. Si bien puede ampararse en los libros, nuestra Constitución toma dichos tratados como cláusula constitucional y como juez debería haber respetado el orden jerárquico de las leyes”.

“Creo que el Doctor Rosenkrantz  ha dado una hipótesis de mal desempeño para argumentar su voto y creo que desmerece la figura del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, agregó al aire de ‘Periodismo a Diario’.

Por otra parte, dio su opinión de la nueva reglamentaicón para la Policía y marcó que “Patricia Bullrich no tiene el poder para emitir una disposición legislativa. Por donde se lo tome, este decreto es nulo e inconstitucional” por lo que pidió que “los legisladores emitan el juicio político por mal desempeño tanto a la Ministra Bullrich como al Presidente Macri que dio la orden de sacar este decreto”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios