Paola Spátola: “La nueva reglamentación solo contempla evitar la fuga sin dañar a terceros”

Facebooktwittergoogle_plusmail

La especialista en seguridad dio un pantallazo de la nueva reglamentación que le permite a la Policía disparar en caso de fuga y comentó la gran cantidad de casos en los que el delincuente no termina preso.

Paola Spátola estuvo dialogando en Eco Medios sobre la nueva reglamentación para el uso de armas por parte de la Policía y dijo que “ya estuvo vigente durante todo lo que fue la organización del G-20 y nada sucedió. Desde la publicación de la norma, muchos han dicho que la Policía iba a salir de cacería a matar gente y no es así”.

Explicando un poco más, destacó que “este protocolo no dice que si alguien se da a la fuga hay que darle un tiro letal, sino que dice que se impida la fuga sin daño a terceros y está bien que esto suceda porque, por ejemplo, el 90% de los casos de los motochorros prima la fuga y eso hay que evitarlo”.

En cuanto a las limitaciones, agregó que “en las manifestaciones está prohibido el uso de armas letales y esta reglamentación no cambia eso” y por último defendió que también se pueda hacer uso de este protocolo ante cualquier arma porque “hay réplicas que son exactas, por eso es imposible saber si un arma es real o no”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios