Mauricio Macri: “Nunca tuvimos con el mundo una relación como la que tenemos ahora”

El Presidente de la Nación hizo un primer comentario de lo que dejó la cumbre del G-20, habló del momento de la economía y dio un mensaje contra la violencia en el fútbol

Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada y dio un balance de lo que fue el G-20 afirmando que “fue un año entero de aprendizaje para todos los argentinos después de años de aislamiento y de no tratar con el mundo. En estos días no hubo Presidente que no quedara impactado y nunca tuvimos la relación con el mundo y una atención a la Argentina como la que tenemos ahora”. No obstante, aseveró que “todo esto tiene sentido si a partir de esto se genera trabajo y nuevas oportunidades para los argentinos”.

En lo que respecta a los resultados concretos de la cumbre, el Presidente agregó que “el 10 de diciembre tenemos una reunión para seguir tratando el acuerdo Mercosur – Unión Europea. Merkel, Conte, Macron y todos los Jefes de Estado europeos creen que es una gran oportunidad, es un acuerdo que está muy postergado” y que “con Vladimir Putin charlamos sobre la participación que tendrán en la licitación para tener un tren a Vaca Muerta, Estados Unidos financiará autopistas y con Xi Jimping acordamos la entrada de la cereza argentina a China, lo que generará miles de puestos de trabajo. También van a modernizar el Ferrocarril San Martín”.

En el marco de la política local, señaló que “la coalición de Cambiemos está sólida y trabajando en bloque. Puede haber alguna diferencia porque somos seres humanos, pero hay una gran responsabilidad y estamos en el camino de la construcción” y sobre el momento económico dijo que “la economía tuvo un proceso de desanclaje muy grave y hoy estamos en un proceso de estabilización. Inclusive hay sectores, como la exportación, que ya está en crecimiento”.

Por último, se expresó sobre la final de la Libertadores marcando que “tenemos que preguntarnos y hacernos una profunda reflexión de por qué toleramos en un partido de fútbol cosas en las que en el día a día no estamos de acuerdo. Eso denota una gran degradación” en la sociedad y que “la solución no es que pongamos más Policías, sino que quien cometa un delito vaya preso”.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios