Jorge Castro: “El G-20 fue un éxito político para la Nación”

Facebooktwittergoogle_plusmail

El analista internacional se mostró satisfecho por lo hecho en el G-20 y valoró la relación que tiene actualmente la Argentina con las potencias

Jorge Castro mostró un panorama de estos últimos días al aire de ‘Periodismo a Diario’ y señaló que “El G-20 fue un éxito político para la Argentina como Nación, con el agregado que tiene un vínculo privilegiado con las dos mayores potencias”.

Porfundizando en estas buenas relaciones internacionales, destacó que “el gobierno de Donald Trump y, él mismo personalmente, son los responsables de que se le haya dado a la Argentina un crédito como el que le dio el FMI que le permite garantizar el pago de su deuda en 2019 y 2020” y que “con China se firmaron acuerdos de inversión y de participación en la infraestructura Argentina por más de 5 mil millones de dólares por los próximos 5 años”.

En lo que hace al plano internacional, el analista destacó que “el acuerdo entre Trump y Xi Jimping suspende las sanciones adicionales que tienen las importaciones de Estados Unidos y China entre sí. De esta manera, estos dos países pasarán de tener un vínculo de carácter conflictivo a uno de carácter cooperativo” y que “China ha dejado de ser la segunda economía del mundo y le pelea a Estados Unidos el primer lugar”.

 

Por último, analizó todo lo sucedido en Paris y calificó que “el gobierno de Macron atraviesa una profunda crisis política. Todo lo que está pasando en Francia es un desafío a la autoridad y no tanto una expresión de desacuerdo”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios