Los ítalo argentinos cada vez más cerca del Parlamento Europeo

Facebooktwittergoogle_plusmail

Esta mañana se llevó a cabo en la Ciudad de Roma un encuentro de relevante trascendencia entre el Diputado Ítalo – Argentino Eugenio Sangregorio y el Dr. Víctor Roque Moya – presidente del partido U.S.E.I. (Unione Sudamericana Emigrati Italiani) con sede en nuestro país.

Mientras se diseña el programa político para el 2019 comenzaron las preparaciones de las elecciones al Parlamento Europeo, previstas para los días 23 al 26 de Mayo de 2019, en las cuales se votará en Italia y en muchos otros países europeos.

Dichos comicios constituyen una cita muy importante para nuestros compatriotas, puesto que si en Italia se puede implementar un programa que favorezca a la ciudadanía argentina, desde Europa se podrán alcanzar mejores resultados.

A tal fin, el Diputado Sangregorio tiene la intención de crear una relación de colaboración entre la U.S.E.I. y otros pequeños partidos italianos con el fin de obtener un resultado más favorable a nivel europeo.

Izquierda Diputado Eugenio Sangregorio
Derecha Presidente U.S.E.I Dr. Víctor Roque Moya

En el plano local, la relación del partido con Sudamérica será desempeñada en adelante por Moya, candidato a senador por la U.S.E.I en las pasadas elecciones al parlamento italiano.

Trabajará en conjunto con él la Dra. Verónica Iesu, abogada especializada en comercio exterior que ha ejercido tanto en Italia como en Argentina. Actualmente Iesu está desempeñando tareas relacionadas con el ámbito socio cultural para U.S.E.I, con foco en la generación de vínculos institucionales y articulación productiva.

Italia posee 76 bancas que serán claves en el desarrollo de las políticas europeas venideras, en una situación mundial de tensiones comercial y el Brexit en ejecución.

En el contexto del G20 y a través de la pujante italianidad de argentina, muchos especialistas en política internacional auguran un nuevo capítulo en formación de las relaciones bilaterales con Roma.

 

Comentarios