Leandro Serino: “Estar en una reunión donde se discuten los principales temas del mundo es positivo”

Facebooktwittergoogle_plusmail

El Coordinador del área de Políticas e Investigación del T-20 contó a qué apunta esta organización y comentó cómo ven a la Argentina en el exterior. Además,  deslizó cuáles pueden ser los temas a tratar en la cumbre del G-20

Leandro Serino estuvo al aire de ‘Asteriscos’ y explicó que “el T-20 replica el formato de organización del G-20, buscando trabajar sobre ciertas prioridades en el trabajo y los temas que son fundamentales para las agendas de negociación multilaterales”.

En cuanto a la visión que tienen de la Argentina, comentó que “nos ven bien, activos y con ganas de volver a vincularnos con el mundo. La pregunta que nos hacen es cómo vamos a hacer para presidir el G-20 en este contexto mundial y qué mecanismos habrá para encontrar un canal de diálogo entre las potencias que no están con buenas relaciones”.

Por otra parte, se mostró en contra de los que se oponen a ser parte de esta cumbre y resaltó que “estar sentados en la mesa en la que se discuten los temas principales del mundo no puede ser algo negativo, todo lo contrario. Este G-20 va girando mucho hacia el lado comercial, pero la Argentina también planteó la necesidad de discutir temas como el del cambio climático que nos compete a todos”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios