Eugenio Semino: “Los jubilados perdieron un 25% del poder de compra este año”

Facebooktwittergoogle_plusmail

El Defensor del Pueblo de la Tercera Edad criticó la situación actual de los jubilados, comentó que no alcanzan a cubrir la canasta y afirmó que no hay voluntad política para cambiar esta situación.

Eugenio Semino estuvo dialogando sobre la situación actual de los jubilados y marcó que “están cada vez peor. Hoy cobran aproximadamente $9400. A esto se suma que hubo una pérdida de 25% de poder de compra, incluyendo lo que será diciembre siempre y cuando se hable de alimentos. Cuando uno tiene en cuenta la canasta es mucho más”.

Al aire de ‘A cambio de qué’ aseveró que “planteamos un reajuste para recomponer el haber percibiendo $1700 más en diciembre, enero y febrero. Ese dinero está en el fondo de sustentabilidad y garantías” pero “no hay decisión política de cambiar esto. El sistema político hace un silencio macabro sobre este tema”.

Por otra parte, comentó que “varios funcionarios nos han manifestado que hay una intención de enfriar la economía” y cerró deslizando que “la Corte Suprema va a expedirse el mes que viene sobre el cálculo que se le da a los jubilados que están en juicio”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios