Davide Caocci: “El G-20 puede ser una oportunidad o un momento crítico”

Facebooktwittergoogle_plusmail

El analista internacional dio su visión de cómo puede darse este enceuntro en la Argentina y cómo los ojos del mundo estarán en nuestro país. Comentó que habrá muchas reuniones bilaterales y que es imposible que el príncipe saudita sea detenido.

Davide Caocci estuvo dialogando al aire de ‘Periodismo a Diario’ y marcó que “este G-20 puede ser una oportunidad para presentar Argentina al mundo, al menos ese mensaje baja desde la Casa Rosada” pero que también “podría ser un momento crítico porque toda la prensa del mundo está mirando hacia acá”.

En cuanto a los temas que puedan discutirse, dijo que “la situación del mundo pasó a ser más beneficiosas en las relaciones bilaterales que en las multilaterales y eso es una involución. Volvimos a las relaciones en las que una de las partes es más fuerte. Creo que en este G-20 veremos muchos encuentros bilaterales de este tipo”.

“Sobre los temas de trabajo, desarrollo y sustentabilidad creo que sí puede haber algún tipo de consenso, pero no sé si es lo que realmente le importa a los países más poderosos”, agregó sobre los principales tópicos a tratar.

Por último, sobre el pedido de información desde Yemen a la Justicia Argentina, destacó que “los líderes tienen pasaporte diplomático y no pueden ser apresados por la Justicia del País que visitan. No va a tener consecuencias lo que pueda hacer la justicia Argentina con el príncipe de Arabia Saudita”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios