Carlos Gentile: “Tenemos la esperanza de que Estados Unidos revise su postura con el medio ambiente”

Facebooktwittergoogle_plusmail

El Secretario de Cambio Climático habló antes de la próxima COP y afirmó que se espera lograr un gran consenso. Además, explicó el rol de los distintos países del mundo en este aspecto.

Carlos Gentile se expresó sobre la próxima reunión mundial de cambio climático y describió que “es una COP muy importante, diría que la más importante después de la de París. Vamos a llevar los técnicos y funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente liderados por el Secretario Sergio Bergman”.

En cuanto a qué esperan, el Secretario de Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente destacó al aire de ‘Aquí el planeta’  que “nos gustaría volver sabiendo que hay un gran consenso ya que se espera amplitud para negociar para poder tener un libro de reglas”.

Sobre las participaciones de los distintos países, agregó que “los europeos son los más proactivos para con el combate del cambio climático y la Argentina ha subido su contribución en los últimos tres años”.

En cuanto a los roles de las Naciones más importantes, reflexionó que “tenemos esperanzas que Estados Unidos revise su posición sobre el acuerdo de París, sería muy importante que siga contribuyendo y, además, ya hay un compromiso asumido. China ha crecido en visbilidad y está intentando ocupar el lugar del que se va despegando Estados Unidos. En lo que hace al cambio climático, en el G-20 fue muy propositivo”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios