Andrés Cisneros: “El G-20 sirve solo para mostrarnos ante el mundo como un país confiable”

El analista internacional le bajó los decibeles a la cumbre que se realizará en nuestro país y dijo que no se anunciarán cosas importantes. Además, pidió cambios en el Mercosur.

Andrés Cisneros estuvo analizando la situación de la Argentina en el plano internacional y dijo que “el G-20 sí es relevante, pero a la vez no tanto teniendo en cuenta el papel de la Argentina. El momento del mundo actual hace que todas las políticas multilaterales estén en baja” aunque agregó que “nos va a venir bien aunque no vayamos a tener una ventaja específica más que ser vistos en el mundo como un país confiable y amigable”.

En cuanto a la esperada visita del Presidente de los Estados Unidos, Cisneros marcó al aire de ‘A cambio de qué’ que “Trump ha decretado que su país no esté atado a acuerdos y está rompiendo con todos. Esto es para negociar luego desde una posición de fuerza. Él quiere relación con todos los países pero mano a mano, no en bloque”.

Sobre qué se espera específicamente de la reunión, dijo que “la idea del G-20 es coordinar las conductas económicas para que no haya tantas crisis. “Argentina tiene problemas para hacer acuerdos bilaterales porque somos miembros del Mercosur que prohíbe hacer este tipo de acuerdos. Se supone que esto debería evolucionar para que sea cambiado. Creo que pueden anunciarse medidas de distensión y algún progreso en el tema del medio ambiente”.

 

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios