Santiago García Rua: “Aerolíneas Argentinas no puede privatizarse porque nadie la quiere comprar”

El consulto aeronáutico habló de la situación de la aerolínea y marcó que el reclamo no se está haciendo de la manera correcta. Además, marcó que ningún empresario está interesado en comprarla y que debe encontrarse otro método de financiación.

Santiago García Rua estuvo al aire de Eco Medios expresándose sobre el reclamo sorpresa que tuvo Aerolíneas Argentinas y dijo que la empresa “piensa que los van a seguir justificando en este tipo de medidas. Hoy la gente está cansada y cree que los métodos para discutir estas situaciones son otros”.

En lo que hace a los porqués de estas medidas, agregó que “hay motivación política de parte de los dirigentes gremiales que son abiertamente camporistas o kirchneristas. Todos, de alguna manera, están buscando sus propias campañas políticas por las elecciones internas que se están llevando a cabo. Además, todos los gremios aeronáuticos están adheridos a otros sindicatos más importantes como la CGT o la CTA y esto es una demostración de fuerza”.

Por último, se explayó junto a Hugo Grimaldi sobre la posibilidad de que vuelva a ser privada y aseveró que “no va a darse porque nadie la quiere comprar. Los empresarios saben cómo son los gremios. Aerolíneas Argentinas nunca ganó plata en toda su historia y, en el mundo, las aerolíneas están ganando. No puede ser que el único sistema de subsistencia siga siendo que todos los argentinos pongan plata. Son muy pocos los estados en el mundo que subsidian su aerolínea”,

NOTA COMPLETA:

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios