Omar Plaini: “Este es un gobierno de marketing que tiene todos los medios a su favor”

Facebooktwittergoogle_plusmail

El Secretario General del gremio de Canillitas habló con Luis Laugé en Trabajadores y empresarios acerca de la situación actual del rubro y del panorama social actual en el país.

Omar Plaini explicó cómo está la situación salarial de los ‘Canillitas¡ y dijo que “nosotros tenemos una paritaria permanente que es, la exclusividad en la vía pública, el derecho a la devolución de los ejemplares no vendidos y por supuesto un porcentaje sobre el precio de tapa del diario que es del 32%, mientras se modifica el precio, se modifican los ingresos”.

Sin embargo, marcó que el contexto actual no es el más positivo para la actividad ya que “estamos en una etapa donde la revolución digital ha hecho que quede un nicho acotado del diario y la revista que no se sabe cuál es el piso y sigue descendiendo. Nosotros estamos incorporando rubros que tienen que ver siempre con las comunicaciones, el servicio a la comunidad y la cultura.” Y agregaba que: “Aspiro y espero que el próximo año haya un gobierno que entienda nuestra situación.”

Se mostró con expectativas de que la oposición pueda elegir buenos representantes en las próximas PASO para “buscar otro camino” en las siguientes elecciones pero reconoce el poder de los líderes actuales del país. “Este es un gobierno del marketing que tiene a los grandes medios de comunicación a su favor las 24 hs los 365 días del año y contra eso es muy difícil pelear”.

Por otro lado, el Ex diputado nacional se mostró molesto con la manera en que algunos medios de comunicación destratan a ciertas figuras políticas actuales: “Estoy asistiendo en la decadencia más absoluta en el periodismo. Cuando hablan de los dirigentes sindicales o de los dirigentes políticos yo les diría porque no empezamos a mirarnos por casa”

Comentarios