Sergio Berensztein: “Se espera que de esta elección pueda salir un candidato para competir a presidente en Estados Unidos”

Facebooktwittergoogle_plusmail

El analista político explicó cómo se desarrollará la votación hoy en el país del norte, aseguró que los demócratas buscan recuperar poder y marcó que podría haber una participación récord.

En el día en el que se realiza una elección clave en Estados Unidos, Sergio Berenztein habló desde Indianapolis y la calificó como “una especie de plebiscito entre el rechazo que genera Trump contra la realidad del país, porque la economía está muy fuerte en Estados Unidos con récord de crecimiento y de empleo. 

Explicando qué se juega en esta jornada electoral, afirmó al aire de ‘Periodismo a Diario’ que “cada distrito vota a un representante. Los últimos sondeos favorecen a los demócratas, por lo que la cámara de representantes cambiaría de manos ya que en este momento está en poder de los republicanos”.

A futuro, el analista destacó que “muchos esperan que de esta elección pueda salir un candidato a Presidente. Hoy Obama se metió de lleno en la campaña y está intentando generar un nuevo líder que represente a los demócratas, que han perdido mucho poder en el último tiempo”.

En lo que hace a la participación, aseguró al aire de Eco Medios que “lejos de generar una retracción de la democracia, la aparición de Donald Trump hizo que muchos se metan a militar política. Hay número récord de gente registrada para votar, sobre todo los jóvenes que están muy comprometidos”

Por último, sobre la campaña en sí, resaltó que “se está invirtiendo la misma cantidad en avisos digitales que en la televisión y se está haciendo la campaña sectorizando los microelectorados y utilizando big data. Hay mucha fake news, con la novedad de que ahora son los propios candidatos los que las generan. Un ejemplo es lo que dijo Trump, que trató a los hondureños que van caminando hacia el norte como terroristas”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios