Elecciones intermedias en Estados Unidos.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Este martes seis de noviembre se llevarán a cabo las elecciones nacionales para renovar  parte de la cámara de senadores, la cámara de representantes y algunos gobernadores estaduales en lo que puede significar un quiebre en la presidencia de Donald Trump.

El mandatario republicano se mostró optimista en los últimos días de campaña en vistas a lo que pueda pasar hoy, que el mismo califico como un referéndum a su mandato, llamando a quienes lo eligieron como presidente para que den apoyo al partido nuevamente en estas intermedias en las que la oposición también realizo una buena campaña.

Del lado demócrata, el foco se puso en la salud y el trabajo diciendo que esas garantías estaban en sus boletas. Se espera una gran participación de mujeres y universitarios que es donde apuntaron para conseguir mayoría, tanto en senadores como en representantes por lo que se espera una de las mayores convocatorias para una elección de este tipo que no está acostumbrada al voto de los jóvenes y se toma esta oportunidad como una renovación en cuanto al espectro de votantes.

Para ganar el control en representantes, los demócratas deberán conseguir 24 ubicaciones más mientras que en senadores necesitan solo 2. De darse este panorama, se le complicarían los restantes 2 años de liderazgo de Trump ya que le costaría llevar a cabo sus ideas, las cuales lógicamente necesitan aprobación de estas cámaras. Pero no solo eso es lo difícil, ya que tendrían el poder para investigar maniobras realizadas por el en los anteriores años de mandato.

Comentarios