Las maestras del Jardín Tribilín fueron sentenciadas hasta a 7 años y medio de prisión

Las dos docentes y tres auxiliares que habían sido grabadas maltratando a sus alumnos fueron encontradas culpables por abandono de persona y no podrán volver a trabajar con chicos.

El caso comenzó hace poco más de cinco años, cuando una madre puso una tablet en la mochila de su hija, debido a que volvía del jardín con un comportamiento extraño y lo que encontró fue increíble. En las horas que había permanecido grabando todo lo que pasaba, se escuchaba a dos maestras y tres auxiliares maltratando e insultando a los chicos.

Hoy la justicia de San Isidro condenó a las 5 no solo a penas de entre 5 y 7 años de cárcel por abandono de persona agravado, sino que también las inhabilitó para trabajar con chicos por 10 años. Las personas encontradas culpables son Noemí Núñez (7 años y 6 meses de prisión), Yanina Gogonza (7 años de prisión), Noelia Gallardo (6 años y 3 meses de prisión), María Buchniv (5 años y 3 meses de prisión) y Gisela Diap (4 años y 6 meses de prisión).

Las familias y la querella se mostraron conformes con la sentencia final que comenzará a cumplirse de inmediato teniendo en cuenta que las maestras ya estaban detenidas.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios