El gobierno apura la reforma del Código Penal para actuar contra protestas

El Poder Ejecutivo busca cerrar la reforma del Código Penal, donde se buscará aumentar la pena por entorpecer el tránsito y crear un delito para extranjeros.

El presidente Mauricio Macri busca reformar el Código Penal de cara a las elecciones del próximo año, ya que considera que puede ser importante para subir la imagen. En ese marco, se enviará al Congreso un proyecto para reformar distintas cuestiones con respecto a las protestas y los inmigrantes.

El pliego enviado aumenta la escala penal de un máximo de dos años a entre seis meses y tres años de prisión por “detener o entorpecer” la marcha de medios de transporte público y también de los privados sin autorización. Además incorpora una figura agravada para los migrantes que usan documentación falsa y para quienes incumplan la prohibición de reingresar a Argentina luego de una expulsión por sentencia condenatoria judicial.

El aumento de las protestas y cortes fueron claves para acelerar la reforma, ya que se transformó en una de las principales preocupaciones del gobierno.

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Comentarios