La abogada de Balcedo afirmó que el sindicalista está detenido “sin elementos de prueba”

Facebooktwittergoogle_plusmail

Mariana Barbitta defendió al histórico sindicalista detenido en Uruguay y afirmó que está privado de su libertad en una cárcel que tiene muy malas condiciones. Además, marcó que toda la causa está armada sobre presunciones.

La abogada defensora de Marcelo Balcedo habló y marcó que el sindicalista  y su esposa “siguen detenidos en uruguay a disposición de la fiscalía de Montevideo, pero con una instrucción bastante deplorable, insuficiente y casi sin elementos de prueba. Él está en la cárcel central de Montevideo con unas condiciones paupérrimas de detención y ella está en prisión domiciliaria”.

En cuanto a la causa en sí, Mariana Barbita le comentó a Marcelo Orlando que “hablar de lavado de activos sobre presunciones afecta al proceso. La figura del sindicalista es muy fuerte y ha sido bastardeada por los medios de comunicación, son representantes de los trabajadoresBalcedo viene de una familia de sindicalistas históricos e intachables en su trabajo”. 

Por último, marcó al aire de ‘Testimonios Judiciales’ que “esta semana se dieron detenciones completamente arbitrarias, como a la madre de Balcedo. Ella explicará su situación procesal pero hay que reformar los estatutos para que sean mucho más trasparentes”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios