La UCR emitió una propuesta al gobierno por el aumento del gas.

Facebooktwittergoogle_plusmail

En medio de la polémica por la compensación a las empresas de gas que deberá ser abonada en 24 cuotas, el radicalismo pide que ese dinero no sea afrontado por los usuarios sino por el estado y las mismas empresas.

“Considerando que la suma total adeudada es de $20.000.000.000 de pesos a la fecha, proponemos que, en virtud de la teoría del sacrificio compartido, el 50% de esta suma sea absorbida por las Empresas Productoras de Gas y que la suma restante de $10.000.000.000 sea afrontada por el Gobierno Nacional en calidad de subsidio” dice el comunicado publicado en las últimas horas.

La idea es sacarles esta carga a los vecinos que deberán pagar un extra por dos años ya que consideran que “es un momento de alta sensibilidad” y esto puede jugar en contra ya que se suma a la gran cantidad de aumentos de todos los aspectos que se vienen dando mes tras mes.

En abril fue el último aumento del gas que se calcula en dólares (Se fue a USD 4,68) y luego de esto vino la devaluación de la moneda al doble de lo que se calculaba, esto trajo como consecuencia la deuda que hoy mantienen las empresas y se está tratando de regularizar.

Comentarios