El papa Francisco condenó el aborto.

Facebooktwittergoogle_plusmail

El Pontífice criticó duramente la interrupción del embrazo y lo comparo con quién contrata a un sicario para resolver el tema.

Durante la catequesis realizada éste miércoles en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco reflexionó sobre el quinto mandamiento afirmando, “No Matrás” y codenó la “supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de la salvaguardia de otros derechos”.

Además con palabras muy duras comparó el hecho con quien contrata “un asesino a sueldo para resolver un problema”.

Inmediatamente el Póntifice preguntó, “¿Pero cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e indefensa en su inicio?” y agregó, “¿Es justo suprimir una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar un asesino a sueldo para resolver un problema? ¡No, no se puede!”.

Muy reflexivo y firme en sus palabras sentenció, “Un niño enfermo, como cualquier persona necesitada y vulnerable, más que un problema es un don de Dios, que nos puede sacar de nuestro egoísmo y hacernos crecer en el amor”.

Finalizando la misa, la máxima autoridad de la iglesia católica, opinó sobre por que el hombre rechaza la vida aseverando, se tienen ídolos como “el dinero, el poder y el éxito”, que son “parámetros equivocados para valorar la vida”.

Comentarios