Jorge Sampaoli rompió el silencio después del Mundial

Facebooktwittergoogle_plusmail

El ex entrenador de la Selección afirmó que fue “muy difícil hacer surgir el talento” por la presión que había. No obstante, confesó que cree haber preparado bien el mundial y aseveró que cada reunión “era para sumar”.
Jorge Sampaoli volvió a hablar después de mucho tiempo de su ciclo en la Selección y dijo que “fue un año de mucha tempestad, exigencia, obligación, inmediatez, donde nosotros y los jugadores estábamos obligados solo a ganar y en esa tesitura fue muy duro hacerla fluida, más allá de que todo estábamos muy involucrados. La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada, estábamos todos empujados a un camino de obligación en la que era difícil hacer surgir el talento”.
En diálogo con el diario Marca de España, aseguró que “preparamos muy bien el Mundial, pero luego la Copa en sí no fue tan buena, obvio. Debíamos tener equilibrio para que la obligación de ganar que tenía el jugador argentino no generara más ansia. Cada partido era casi un sufrimiento”.
En lo que hace a las distintas reuniones que tuvieron durante la copa del mundo, destacó que “toda reunión era para aportar. “Fue un momento muy complejo. Todo lo externo se nos metió en la concentración. Pero el problema no son las reuniones, el problema es que las reuniones se vuelvan públicas”.
Por último, se expresó sobre la participación de Javier Mascherano en el armado del equipo y marcó que “busqué todas las maneras para involucrar al grupo, para tratar de que el jugador se sacase la mochila de no ganar, esa ansiedad que les impedía desarrollarse individual y colectivamente. Una cosa era los entrenamientos, que eran de un nivel altísimo, y otra los partidos, donde no podíamos sostener ese nivel de juego. Además, Masche era un gran jugador de fútbol”.

Comentarios