Tragedia de Once: se entregaron Schiavi, Cirigliano y el maquinista

Facebooktwittergoogle_plusmail

El exsecretario de Transporte, Marcos Córdoba y el extitular de la empresa TBA se presentaron esta mañana en los tribunales de Comodoro Py y quedaron a disposición de la Justicia, luego de que el fiscal Elorrio pidiera la detención de ellos.

El primer en llegar fue el maquinista, acompañado de sus familiares y con lágrimas en los ojos por su situación. Acto seguido arribó Sergio Cirigliano, aproximadamente a las 11 de la mañana; mientras que sobre el mediodía hizo lo propio Juan Pablo Schiavi, Jorge Álvarez y Francisco Pafumi. Todos acudieron al SUM de Comodoro Py.

El fiscal Juan García Elorrio exclamó la detención luego de que la Cámara Nacional de Casación  rechazara los recursos extraordinarios que habían presentado los condenados del accidente ferroviario: la pena de Schiavi bajó de cinco años de prisión a ocho, a Cirigliano le disminuyeron la condena de jueve años a siete y Córdoba estará preso por tres años y tres meses (había sido condenado a seis años).

Si bien no se presentó esta mañana, Ricardo Jaime había sido acusado por el Tribunal como  el principal responsable de la tragedia del 2012 y que dejó como saldo 51 víctimas. El también exsecretario de Transporte ya no se encontraba en su cargo durante el suceso de Once.

Comentarios