Mauricio Macri: “Esperábamos estos números de pobreza”

Facebooktwittergoogle_plusmail

El presidente marcó que el rumbo sigue siendo el mismo y que los datos recientes sobre la pobreza son los números que esperaban.

Mauricio Macri habló desde la Casa Rosada sobre la crisis que se está viviendo y dijo que “ahora, a raíz de esta tormenta sabemos que las cosas van a tardas más y los resultados van a demorar. Las mediciones de marzo y septiembre también van a mostrar retrocesos, pero no vamos a dejar de hablar de la pobreza porque tengamos retrocesos”.

Sobre el nuevo índice de pobreza, el presidente marcó que “es un número que esperábamos, que refleja las turbulencias de los últimos meses y las dificultades que atravesamos. Que más quisiera yo que seguir viniendo acá y confirmarles que vamos avanzando en la reducción de la pobreza”

“Tenemos meses difíciles por delante pero nuestro objetivo es el mismo: reducir la pobreza. es bueno recordar que cuando llegamos al Gobierno encontramos una pobreza del 32,2%, y ni siquiera ese dato era real. Reflejaba una realidad maquillada, atada con alambres. Porque tenia una inflación contenida y disfrazada por cepos, prohibiciones, tarifas insostenibles. Y con un estado que despilfarraba recursos. Siempre pateando los problemas para adelante”, agregó el Jefe de Estado.

Por último, aseveró que “hace poco tiempo les dije que los argentinos vivimos demasiadas crisis y esta tiene que ser la última. Todo el esfuerzo en estos dos años y medio y todo lo que construimos está ahí, y juntos, pasada esta tormenta, vamos a crecer. Sé del esfuerzo que están haciendo, no me la cuentan, por eso redoblo mi compromiso parta poder alivianarles la carga. Vamos a salir siempre con la verdad y dando lo mejor de nosotros”

Comentarios