Nicolás Dujovne: “Vamos a llegar al equilibrio fiscal en 2019”

Facebooktwittergoogle_plusmail

El ministro de hacienda habló y marcó que se acelerará el ajuste fiscal y aseguró que los subsidios al transporte van a darse dependiendo del equilibrio fiscal que tenga cada provincia.

Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri, el ministro Nicolás Dujovne comunicó que “En primer lugar, queremos decir que en 2019 en vez de apuntar a una meta de déficit de 1.3% de PBI vamos a confluir al equilibrio fiscal antes del pago de intereses. Eso implica que vamos a ahorrar 6.000 millones de dolares más que no necesitamos financiar que no necesitamos financiar en los mercados”.

“Quiero hablarle a los argentinos, a los que nos están mirando preocupados, con angustia. No solo a los mercados. Quiero decirle que estén tranquilos que este equipo está dejando todo en la cancha para que todo salga adelante y que vamos a salir fortalecidos de esta situación”, agregó el encargado de Hacienda.

Por último, habló de cómo se distriburirán los subsidios al transporte y destacó que “vamos a traspasar los subsidios del transporte automotor intrajurisdiccional a las provincias. Eso no quiere decir que van a subir las tarifas. La Nación va a generar este ahorro ya que este subsidio va a ser afrontado por las provincias y municipios en función de de la posición fiscal más holgada que cuentan respecto a la situación de la nación”.

 

Comentarios