José López: “La plata de los bolsos no era mía”

Facebooktwittergoogle_plusmail

El ex funcionario del gobierno kirchnerista marcó que el dinero de los bolsos no era de él y volvió a aclarar que no se enriqueció ilícitamente.

Luego de pedir declarar, José López se presentó ante el tribunal en el marco de la causa por los 9 millones de dólares secuestrados en un convento. El ex funcionario del Gobierno kirchnerista está acusado de enriquecimiento ilícito y fue encontrado in fraganti arrojando bolsos por encima de la medianera del monasterio.

“Lo que voy a explicar ahora es la verdad, solo es verdadero lo que voy a decir ante este tribunal, por lo que no es dicho en esta declaración debe considerarse como descartado, desmentido y sin valor alguno.Voy a declarar lo que no ponga en riesgo la seguridad de mi familia y la mía propia”, comenzó José López en su declaración ante los jueces.

Además, López agregó que “ese dinero no es mío, es de varias personas vinculadas a la política. Lo secuestrado esa noche no me pertenece. Me forzaron a hacer el traslado al convento, no me enriquecí ilícitamente. “Tengo las mismas propiedades que en el 2003, solo se agregó un gomón, un terreno fiscal en El Calafate y otro en Tucumán”.

Por último, sobre la noche de los bolsos, relató que “al lugar no llegué solo, me escoltaron tres personas: una en una moto y dos en un auto. Son los que me entregaron el dinero y me siguieron por todo el camino a modo de control”.

 

Comentarios