El Gobierno incluiría la despenalización en la reforma del Código Penal

Facebooktwittergoogle_plusmail

El rechazo a la interrupción del embarazo del Senado entrega muchas reflexiones para la sociedad. La necesidad de las mujeres a obtener derechos está a las claras, por lo que el Gobierno Nacional optó por incluir en su agenda la ley del aborto en el próximo Código Penal. De ese modo no habrá que esperar al próximo tratamiento con fecha incierta para avanzar en ese paso que en la Casa Rosada consideran menos controvertido, aunque la asistencia médica garantizada por parte del Estado quedaría limitada a los casos de violación y riesgo de vida de la mujer.

María Eugenia Vidal advirtió sobre los escasos recursos de los hospitales públicos para tratar esta temática, por lo que el Senado también votó el cuidado de los recursos existentes hasta el momento y dejará que se practique, pero en casos extremos y consultoras privadas (obras sociales), o al menos sería la idea principal.

Para la reforma del Código, la comisión de expertos aconsejó en los casos de aborto reemplazar en el caso de las mujeres la prisión por otro tipo de penas y el Gobierno a través del ministerio de Justicia conducido por Germán Garavano buscaría que directamente quede sin sanción en la redacción

Comentarios