Mauricio Macri: “Hay libertad de investigar sin miedo”

Facebooktwittergoogle_plusmail

El Presidente de la Nación habló por primera vez del caso de los cuadernos y marcó que es un momento para que la Justicia “nos demuestre que no hay impunidad”. Por otro lado, tuvo una desafortunada frase por los escapes de gas.

En el marco de la presentación de nuevos préstamos que dará la ANSES, Mauricio Macri dio un discurso en el que se refirió a la causa abierta por los cuadernos de la corrupción K y dijo que “estamos sacando la verdad a la luz porque el cambio es mucho más profundo que una discusión económica. Tiene que ver con la libertad de decir, de expresarse por parte de los periodistas que investigaron, del juez que ahora puede decir lo que se le ocurra sin tener miedo”.

“En los últimos días hemos visto noticias que, si la Justicia las confirma, son muy negativas en términos de consolidar confianza. Cuando ustedes escuchan de esos cuadernos, cuesta creer que podemos todos juntos construir una Argentina distinta, todos dentro de la ley. Por eso hoy más que nunca necesitamos que la Justicia nos diga si eso es verdad, que la Justicia nos demuestre que no hay impunidad. Necesitamos creer en nosotros mismos, en que esto sí lo vamos a cambiar””, agregó el Presidente, que estuvo acompañado por María Eugenia Vidal.

Por último, tuvo una insólita frase cuando afirmó que  “vuelven los Préstamos Anses, porque realmente han sido una herramienta muy buena. Para arreglar esa habitación en que tenemos un problemita o un escape de gas, como le pasó a la vecina”. Automáticamente, esto levantó polémica por la referencia a las dos personas fallecidas por la explosión en un colegio de Moreno.

Comentarios