Roberto Baradel: “Denunciaremos al Ministerio de Trabajo por incumplimiento de deberes de funcionario público”

Facebooktwittergoogle_plusmail

El Secretario General de SUTEBA habló al aire de Eco Medios y cargó contra el Ministerio de Trabajo por la multa que le impusieron a su gremio. Además, marcó que está abierto al diálogo y marcó que Vidal “dice una cosa y es todo lo contrario”. 

Luego de la sanción económica que dictó el Gobierno de la Provincia contra SUTEBA, Roberto Baradel habló al aire de Eco Medios y dijo que “repudiamos la multa que nos quieren cobrar a los gremios docentes. Estamos evaluando una denuncia penal al Ministerio de Trabajo por incumplimiento de deberes del funcionario público porque están ordenando una conciliación que no convoca a las partes, sino que obliga a una a no poder tomar medidas de fuerza. La conciliación obligatoria es para que las partes puedan ponerse de acuerdo y esto no está pasando”.

“La multa que nos quieren imponer es absolutamente ilegal. SUTEBA no violó la conciliación obligatoria, simplemente adhirió a una medida de CTERA a nivel nacional. La medida de fuerza no estuvo ni siquiera cuestionada por la autoridad nacional. Mientras se resuelva todo por los canales correspondientes, el derecho a huelga es constitucional”, agregó el Secretario General del gremio.

Por otra parte, en charla con Luis Laugé, cargó contra los funcionarios y dijo que “quieren destruir el sindicato. El Gobierno quiere llevar adelante un ajuste y se piensan que son dueños del estado porque tienen más dinero. Nosotros no somos empleados del Gobierno, defendemos los derechos de los trabajadores”.

En cuanto al concepto que tiene del Presidente y de la Gobernadora, Baradel cerró afirmando que “Macri es más auténtico, Vidal se muestra de una manera y es todo lo contrario. La Gobernadora le miente a la sociedad, se muestra abierta al diálogo y no es así, pero si ella nos convoca vamos a dialogar. Con Esteban Bullrich tenía muchas diferencias, pero se manejaba con conocimiento de causa. Lo que diga el actual ministro de trabajo me tiene sin cuidado, le estamos reclamando que convoque a la paritaria nacional”.

Comentarios