Habrá una nueva reunión por paritarias con los docentes bonaerenses

Facebooktwittergoogle_plusmail

La Gobernadora María Eugenia Vidal convocó a los docentes para reabrir la apertura de paritarias y desactivar un posible paro luego de las vacaciones de invierno.

Tras más de siete meses sin acuerdo el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de María Eugenia Vidal, convocó nuevamente a una reunión con los docentes para reabrir el debate por las paritarias. Esto se dio en el marco de la posibilidad de un nuevo paro nacional tras las vacaciones de invierno, cosa que se quiere evitar.

Esta será la decimoséptima vez que se reúnan el Gobierno y los Gremios e intentarán poner un fin a una pelea que ya tuvo muchos capítulos. La última junta se dio el 20 de abril y, en ella, la Gobernadora había ofrecido un 10% en el primer semestre más un bono por presentismo, mientras que los Sindicatos pedían un 20% con cláusula gatillo por inflación y sin ese bono.

El 23 de julio en la biblioteca del Ministerio de Economía tendrá lugar el encuentro, en donde se verá si el conflicto docente puede resolverse, o si tendrá un nuevo capítulo en la disputa Vidal – Baradel.

Comentarios