Santiago López Medrano: “El aborto no puede tratarse como un anticonceptivo más”

Facebooktwittergoogle_plusmail

El Ministro de Desarrollo Social dialogó al aire de Eco Medios sobre una medición realizada que marca que el 24% de las chicas de la PBA entre 15 y 29 años no se cuidan por pedido de las parejas. Afirmó que hay que darles herramientas para que puedan valerse por sí mismas y que se pueda educar para poder elegir y así hacer valer sus derechos. 

En una medición realizada por la Provincia de Buenos Aires, se supo que dos de cada diez chicas no se cuidan a la hora de tener relaciones exclusivamente por pedido de la pareja. Sobre esto dialogó el Ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, quien dijo que “es una cifra muy alta, es una  forma de violencia de género y tiene un componente de baja autoestima. Esto genera el riesgo no solo de un embarazo no deseado sino que también su salud física y psíquica”.

Sobre las formas de abordaje, el Ministro dijo al aire de ‘Economía de Bolsillo’ que “es muy importante que los adultos escuchemos y que haya un espacio para que los chicos puedan expresarse. Este tema se aborda hablando, hay mucha información a mano. Hoy los chicos de la Provincia se inician sexualmente a los 16 años y hay que darles herramientas a las chicas para que puedan decidir por sí mismas”.

Además se expresó sobre el proyecto que tendrá votación en el Senado para despenalizar el aborto y aseguró que “no puede abordarse como un anticonceptivo más porque no lo es y no podemos pensar la problemática desde ese lado. Hay que darle a los chicos posibilidades para saber sus derechos y que  puedan ejercerlos”.

 

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios