Julio De Vido por la Tragedia de Once: “Son ellos los responsables”

Facebooktwittergoogle_plusmail

En la última audiencia, previo al inicio de la feria judicial de invierno, se escucharán las palabras de Julio De Vido en el marco del juicio por la Tragedia de Once, acusado en este caso de estrago culposo agravado de muerte. En este momento, el exMinistro de Planificación está declarando desde la cárcel de Marcos Paz.

El de la tragedia ferroviaria de Once es el primer juicio que enfrenta Julio De Vido pese a los múltiples procesamientos con los que ya cuenta. Pero no será el único que afronte a lo largo de este año.

“El derecho penal debería contemplar cómo gobernar. El derecho penal no tiene nada que hacer en estos ámbitos. Los deberes son políticos y generales. El Ministro no se encuentra en relación directa con un riesgo. Son ellos los responsables (TBA). Se ha aperitado que Marcos Córdoba no utilizó los frenos, no lo conozco ni tampoco sé cómo frenar un tren”

“Se habla del defectuoso funcionamiento del hombre muerto y ya es responsabilidad de TBA el cuidado de los trenes. Hay una gran distancia entre mi persona como funcionario sobre el hecho”

Comentarios