La despenalización del Aborto tiene media sanción de Diputados

Facebooktwittergoogle_plusmail

El proyecto recibió media sanción con 129 votos a favor y 125 en contra. La histórica sesión en la Cámara de Diputados fue reñida, ya que dos diputados de La Pampa que iban a votar en contra anunciaron su voto a favor, se trata de Melina Delú y Ariel Rauschenberger, los dos del Bloque Justicialista.

Elisa Carrió, representante de la Coalición Cívica y de Cambiemos, fue otra de las protagonistas de la noche al asegurar que “no he hablado para preservar la unidad de Cambiemos (…) Quiero dar una explicación porque represento a una parte de la sociedad que me ha votado”

Graciela Camaño, diputada por el Frente Renovador, también tomó la palabra: “La división por mitades nos advierte a todos, y creo que debemos aprender la lección: cuando se quiere medrar desde la política con los temas que interpelan a la sociedad, sólo se fractura a la sociedad. Honestamente creo que nuestra misión no es fracturar a la sociedad”

Finalmente, desde el bloque del FPV, Agustín Rossi aseveró: “Estoy junto a las más chicas, las que han colgado sus pañuelos verdes en sus mochilas, en sus facultades, en los colegios. Ese colectivo quizás marca la lucha más genuina que se está dando en nuestra Argentina”

Comentarios