Comienza en diputados la votación sobre la despenalización del aborto

Facebooktwittergoogle_plusmail

Desde las 11 de la mañana comenzará una larga jornada en la cámara que se espera que tenga entre 20 y 22 horas entre las exposiciones de cada diputado, los cierres y la posterior votación prevista para las primeras horas del jueves.

Uno de los proyectos mas polémicos de los últimos tiempos, que viene intentando entrar en discusión desde hace varios años, en los cuales se presentó distintas veces, tendrá la posibilidad de conseguir la media sanción para que luego pase a senadores y hasta en caso de una negativa en la próximas horas existen chances de que se vuelva a debatir impulsado por el gobierno a fin de este mes.

Por lo general, en estos casos hay una tendencia y algunos se animan a anticipar resultados, pero en esta oportunidad los números están mas que apretados con una escasa mayoría de votos en contra de la interrupción voluntaria del embarazo y con 14 indecisos hasta el momento que serán los que definirán en que termina esta jornada. Algunos de ellos no están a favor pero de igual modo creen que puede ser un gran avance que se apruebe esta ley

Hay varios puntos destacados en la presentación como por ejemplo una consejería que acompañe a la mujer en cuanto a contención e información sobre la practica, tanto previo como posterior al caso. Habrá un registro de “objeción de conciencia” en el cual los profesionales de la salud se deberán anotar en caso de no querer atender estas situaciones pero los centros de salud deberán contar con personal que si acceda.

Desde el mediodía se esperan actos en la Plaza de los Dos Congresos que también contara con dos escenarios y una división para que no haya cruces entre los que apoyan y los que no.

 

Comentarios