Mirta tundis: “No tengo definida mi postura, pero estoy mas abierta a lo positivo que a lo negativo”

Facebooktwittergoogle_plusmail

La diputada por el Frente Renovador, Mirta Tundis, habló este lunes con el programa “Realidad” donde tocó los temas más salientes a tratar esta semana en la cámara.

Acerca de la consulta sobre la despenalización del aborto, Tundis decía “Tratemos este proyecto como salud pública. Hay que respetar la decisión del otro, sea para si o sea para no.  Esto no es un River – Boca a ver quién gana, acá tiene que ganar un sistema de salud y hay que demostrar el por qué es necesario.”

“Estuve recibiendo en mi despacho a gente de todos los sectores y sigo escuchando, todavía no me define pero hoy en día estoy más abierta a lo positivo” declaraba en cuanto a su postura y aclaró que: “El espacio del Frente Renovador dio total libertad, es más, lo que pidieron desde un principio fue el respeto entre nosotros. Algunos están a favor, otros en contra y otros en duda pero ninguno interfiere, solamente se informa de los cambios.” A pesar de esto, también dijo que recibió llamados o mensajes con ciertas presiones pero estos venían de afuera de su partido.

En cuanto a inconstitucionalidad del aumento del 5.71% declarado hace pocos días, razonó que “Si el empalme hubiese sido en marzo, la ley vieja, y junio, la nueva ley con la inflación nadie podía decir nada, estaba dentro de lo legal, pero el gobierno necesitaba ahorrar y lo que hizo fue quitarle a los jubilados y hoy la justicia le está dando la razón a un jubilado.”

Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario cree que “es un retroceso y no viene a solucionar el problema social de la gente.”

Comentarios