Eduardo Amadeo: “Para no tener más crisis hay que ordenar los números del Estado”

Facebooktwittergoogle_plusmail

 

El Diputado Nacional habló sobre cómo se formará el presupuesto del año próximo, se pronunció a favor del préstamo con el FMI y marcó que tienen una buena relación con la UCR y la Coalición Cívica. 

Eduardo Amadeo, Diputado Nacional por Cambiemos, dialogó en Eco Medios sobre el próximo presupuesto y dijo que “el ejecutivo va a tener que preparar los números y trabajarlos con los Gobernadores para el próximo presupuesto. Tenemos que hacer un esfuerzo todos, pasamos la crisis sin mayores desastres, pero tenemos que pararlo y para eso hay que ordenar los números del Estado”.

Sobre cómo se llegó a esta situación económica, Amadeo marcó que “los economistas de derecha nos pedían que ajustemos y otros nos pedían que devaluemos abruptamente para crecer más rápido. Nosotros tomamos un camino en el medio y para poder sostenernos necesitábamos financiamiento externo, pero el mundo cambió y nos encontramos con una corrida. Por eso fue necesario frenar esto y recurrir al FMI”.

Por otro lado, sobre el acuerdo con el ente comandado por Lagarde, destacó que “yo sé que el Fondo Monetario no trae los mejores recuerdos de la gente, pero sino el dólar podía llegar a estar a 40 pesos, sumado a una inflación que hubiese sido imparable”.

Sobre la actualidad política tanto en Cambiemos como en la oposición, cerró resaltando que “tenemos una relación fraterna con nuestros socios en el Congreso. Por otro lado, el peronismo tiene que arreglarse la vida. Hay una parte que es responsable y otro que sigue actuando conforme a lo que quiere CFK”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios