Mauricio Macri: “Si bajamos el déficit vamos a usar menos plata del FMI”

Facebooktwittergoogle_plusmail

Desde Canadá, Macri marcó al acuerdo con el FMI como “histórico” y pidió responsabilidad para bajar el déficit y así no tener que usar todo el préstamo otorgado. Además, admitió que el crecimiento será menor al previsto. 

En el marco de la cumbre del G7, Mauricio Macri se expresó sobre cómo fue su reunión con Christine Lagarde. “Aprovechamos y nos fuimos aparte y hablamos un rato largo sobre la negociación, sobre cómo seguimos. Ella estaba muy entusiasmada. Estaba fascinada con la calidad del equipo de Argentina, tanto de Hacienda como del Banco Central. Fue un apoyo único en la historia no sólo de la Argentina sino del Fondo”, destacó.

“Hay un crecimiento que se viene dando en la Argentina, pero la Argentina va a crecer. Si queremos acelerar ese crecimiento, tenemos que tener una política con la que se pueda vivir con lo que tenemos. Además, necesitamos bajar los impuestos, porque los argentinos están pagando impuestos por demás, y eso hace que crezcamos menos”, agregó sobre cómo será el crecimiento de este año.

Por otro lado, el Presidente en una nota concedida a Clarín, dio su visión sobre el peronismo y desactó que “ya se ha dado cuenta de que ha hecho mucho daño en el último gobierno y no hay más lugar para la locura, para la demagogia, la mentira. Hay que sentarse y hacer algo razonable pensando en el futuro de la gente”.

Sobre la plata concretamente que se le prestará a la Argentina, Macri marcó que “lo ideal, es no tener que usarla. En la medida que bajemos el déficit más rápido, vamos a tener que usarla menos. Esto es mucho mejor porque si no seguimos acumulando deuda para nuestros hijos y nietos de cosas que hoy no podemos pagar y no queremos seguir haciendo.

Comentarios