Nueva marcha por Ni Una Menos

Facebooktwittergoogle_plusmail

Una multitud de gente se avecina a la Plaza de Mayo con motivo de hacer escuchar su reclamo contra la violencia de género por cuarto año consecutivo. Además, el pedido por la legislación del aborto es uno de los focos principales de la manifestación.

La principal distinción de quienes se suman en estos momentos a la marcha es el color verde en las prendas de ropa e insignias en ellas, ya que el verde es el color con que se identifica la lucha por la legalización del aborto.

“¿Por qué seguimos diciendo Ni Una Menos? Porque cada año en el país 300 mujeres son asesinadas por ser mujeres, más de 200 niños y niñas pierden a sus madres por femicidio, 9 de cada 10 víctimas de abuso infantil son niñas y 9 de cada 10 agresores sexuales son varones”, explica un video concientizador de UNICEF.

Durante el día de ayer, actrices y más artistas se acercaron a la puerta del Congreso para hacer su reclamo. En nueve días el proyecto sobre el tema llegará por primera vez al recinto de la Cámara de Diputados.

Comentarios