Mauricio Macri: “La turbulencia cambiaría ya está superada”

Facebooktwittergoogle_plusmail

El Presiente de la Nación brindó una conferencia de prensa en la quinta de Olivos y marcó que consideran superado el aumento del dólar de los últimos días. Además, remarcó qué hay que comprometerse a reducir el déficit fiscal.

Al ser consultado por las subas del dólar en el último tiempo, Macri expresó que “hubo mucha angustia y preocupación, pero consideramos superada la turbulencia cambiaria” y que “tenemos que acelerar la reducción del déficit fiscal”. Asimismo, reflexionó acerca de los aumentos de los últimos meses en la Argentina: “Ahora estamos en una posición más sólida, mejor plantados, pero es fundamental bajar la inflación”.

Además, remarcó que ” soy el primero en reconocer el esfuerzo que hicieron los argentinos en estos dos años. Logramos evitar que no llegáramos a una crisis como el 2001″. Sin embargo, se auto criticó “ser demasiado positivo y poner metas tan altas”.

Por último, el mandatario hizo referencia a su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: “El FMI es una Institución sería. Ellos nos van a decir en qué números hay que reducir el déficit y nosotros vamos a decidir cómo hacerlo. De esta manera vamos a potenciar el futuro de todos los argentinos”.

Comentarios