Mauricio Macri negocia con el FMI

Facebooktwittergoogle_plusmail

En una puesta en escena realizada en el Salón Blanco de la Casa Rosada, junto a Marcos Peña y coordinadores, el presidente de la Nación reconoció frente a la prensa que inició conversaciones y negociaciones de auxilio financiero con el Fondo Monetario Internacional.

“Hace minutos hablé con Christine Lagarde, su directora (del FMI), y nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo. Esto nos va a permitir avanzar en este plan de crecimiento y desarrollo, dándonos respaldo para enfrentar este escenario global y evitar crisis como las que hemos tenido”, declaró.

Además, explicó que “esta política depende mucho del financiamiento externo. Durante los dos primeros años hemos contado con un contexto mundial muy favorable, pero eso hoy está cambiando” y disparó contra el kirchnerismo: “las condiciones mundiales están cada día más complejas, y por varios factores: suben las tasas de interés, el petróleo, devaluado las monedas, entre otras variables que no manejamos. El problema es que somos de los países del mundo que más dependemos del financiamiento externo, producto del enorme gasto público que heredamos y que estamos ordenando”.

Por último, expresó que tomó la decisión “pensando en el bien de todos los argentinos, no mintiéndoles como tantas veces lo han hecho. Cumpliendo con los compromisos y alejándonos de la demagogia y la mentira estoy convencido que el camino que tomamos va a lograr un mejor futuro para todos”.

 

Comentarios