El BCRA volvió a subir las tasas para frenar el dólar

Facebooktwittergoogle_plusmail

el Banco Central volvió a sorprender con una serie de medidas para contener el alza del dólar antes de la apertura de los mercados. Recordemos que desde su apertura el miércoles (ya que no funcionaron los mercados nacionales desde el viernes), el dólar subió dos veces de manera consecutiva y preocupó al Presidente, que llamó a una reunión urgente en la Rosada.

“Ante la dinámica adquirida por el mercado cambiario, en el que ayer el peso se depreció respecto al resto de las monedas de países emergentes, el Consejo de Política Monetaria del Banco Central de la República Argentina y su Directorio han decidido una serie de medidas con el fin estabilizar el mercado”, sostuvo en un comunicado.

En esta perspectiva, el Central aumentó la tasa de política monetaria en 675 puntos, a 40% y amplió el ancho del corredor de tasas, de manera que las tasas a siete días se ubicarán en 47% para el pase activo y 33% para el pase pasivo. Las tasas a un día se ubican en 57% para el pase activo y 28% para el pasivo.

Comentarios