Rodolfo Santángelo: “En este primer cuatrimestre va a haber casi 10% de inflación”

Facebooktwittergoogle_plusmail

El economista estuvo al aire de Eco Medios hablando sobre la actualidad monetaria de la Argentina y dio su punto de vista de los precios en las facturas de los distintos servicios.

Rodolfo Santángelo estuvo dialogando al aire de ‘Periodismo a Diario’ y dio su visión del momento inflacionario que vive nuestro país y destacó que “en diciembre cuando formalmente se cambiaron las metas, había temor a que la economía se enfriara”. “Vamos a acumular un primer cuatrimestre en el que vamos a estar casi en el 10% de inflación”, aseguró.

Por otro lado, el economista opinó sobre los precios de los servicios y marcó que “la factura de luz sigue siendo barata. Se paga más de TV por cable o de celular que de luz. Sin embargo, en el agua ha habido un tarifazo innecesario”. Además agregó que “en el segundo semestre habrá aumentos porcentuales menores”.

En cuanto al marco cambiario, Santágelo dijo que “el Banco Central tuvo que intervenir en marzo para que el dólar no pase los $20. Creo que el objetivo es que se estabilice en $20 o $21 sin intervención. Probablemente en junio se logre”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios