Elisa Carrió pedirá explicaciones de los aumentos de tarifas

Facebooktwittergoogle_plusmail

La jefa de la Coalición Cívica presentará hoy en el Congreso un pedido de informes al jefe de Gabinete, Marcos Peña. Asimismo, desde inicios de diciembre a marzo, el costo de la canasta básica del jubilado aumentó el 10,08%, alcanzando un valor total de $ 19.290,35. Así, más del 70% de los jubilados y pensionados no cubre las necesidades básicas, según los cálculos de la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires.

El reclamo de Elisa Carrió profundiza la interna de Cambiemos y del mismo Mauricio Macri que no comenzó el año con buenas noticias: inflación, cortes, marchas y gremios divididos.

En un comunicado, la Coalición Cívica mencionó: “La líder de la Coalición Cívica intenta conocer también qué incidencia tienen en lo facturado y cuál es la asignación presupuestaria por el subsidio de energía”. Finalmente, desde el partido político aseguraron que “el proyecto pretende saber si existe un manual de normas y procedimientos, si los entes reguladores controlan, y de qué forma, que las empresas apliquen el cuadro farifario en forma debida”.

Comentarios