Anabel Sagasti: “El ARA San Juan no estaba en correcto funcionamiento”

Facebooktwittergoogle_plusmail

La Senadora por el Frente Para la Victoria habló a casi 5 meses del hundimiento del ARA San Juan y criticó el accionar del Poder Ejecutivo. Además, afirmó que la comisión formada para ayudar en la investigación tendrá la visita de Oscar Aguad.

Anabel Fernández Sagasti estuvo dialgoando al aire de Eco Medios sobre la situación de la desaparición del ARA San Juan y destacó que “hace 20 días constituimos la comisión en el Senado por el ARA San Juan y el lunes tendremos la visita del Ministro Oscar Aguad. Allí haremos las preguntas correspondientes porque se ha contradecido mucho y cómo se brindó la información es una falta de respeto no sólo a las víctimas sino a todo le pueblo argentino. Para colmo no sabemos cuál es el plan del Gobierno para seguir buscando el submarino”.

Además, agregó que “hay informes secretos de la armada que dicen que el ARA San Juan no estaba en correcto funcionamiento y recomendaban que no saliera. Nosotros vamos a cuestionar que los altos mandos de las Fuerzas Armadas y del Poder Ejecutivo Nacional hayan autorizado la salida del submarino”.

Por último, calificó como “muy positiva” la presencia de Nilda Garré  en esta comisión y la cree fundamental “por su conocimiento para con las fuerzas armadas”. “Queremos que el Estado Nacional le brinde la contención no sólo psicológica, sino también económica a las familias”, cerró.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios