Adrián Grassi: “La Gobernadora quiere despolitizar la elección de los Jueces”

Facebooktwittergoogle_plusmail

El Subsecretario de Justicia de la Provincia de Buenos Aires se expresó sobre los cambios que pretende realizar María Eugenia Vidal en el Poder Judicial. Aseguró que intenrará “depolitizarlo” y que se creará una escuela para jueces.

Adrián Grassi estuvo al aire de Eco Medios sobre la reforma judicial que se proyecta hacer y marcó que “pretende mejorar el servicio de Justicia, agilizarlo y trasparentarlo. Todo esto se dará en un marco importante de despolitización de la Justicia”.

“Es inevitable que los Jueces sean elegidos por la política porque así lo dice nuestra Constitución. El problema es cuando esa politización es excesiva. Ella como Gobernadora envió un proyecto de ley que le quita el componente político lo más posible a la elección de los Jueces”, continuó el Subsecretario de Justicia.

Además, advirtió que “quien quiera ser Juez en la provincia  habrá que pasar por una escuela judicial obligatoria. Ser Juez no debe ser par cualquiera, el concurso debe ser importante y el camino arduo”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios