Jorge Faurie: “Hay que recortarle el poder a Maduro de alguna manera”

Facebooktwittergoogle_plusmail

 

El Canciller argentino, Jorge Faurie, se expresó sobre la situación que vive Venezuela y marcó que “nosotros no estamos en contra de Venezuela, sino en contra de que no haya democracia. Ya hace mucho que la situación está mal, pero en los últimos meses el conflicto ha escalado”.

“La gente emigra a países de la región por la emergencia social y humanitaria que se vive. La oposición está presa o ha sido tomada de rehén por Maduro”, agregó el funcionario en una nota concedida a Clarín.

En cuanto a cómo actuar, marcó que “sabemos que tampoco es posible ir por la fuerza y sacar al presidente, pero hay que recortar su poder de algún modo. Lo que podemos hacer es desconocer su legitimidad de estas elecciones amañadas a las que han convocado el 20 de mayo”.

Por último, habló del Presidente y marcó que “Macri goza de prestigio regional e internacional. Es una voz moderado que alerta sobre lo que está pasando con un vocabulario claramente entendible para la gente. Y está haciendo reformas muy escuchados por otros países y que internamente han sido ratificadas en las últimas elecciones legislativas.

Comentarios